Avisar de contenido inadecuado

Un ataque informático provoca la caída de 'Twitter'

{
}

... Tras permanecer más de tres horas caído, el portal web Twitter ... Según el blog de la compañía, están siendo víctimas de un ataque masivo de peticiones a su servidor que pretende impedir el servicio ... Facebook también ha sufrido un ataque del mismo tipo -por exceso de peticiones- pero no ha caído ...

En seguridad informática, un ataque de denegación de servicio, también llamado ataque DoS (de las siglas en inglés Denial of Service), es un ataque a un sistema de computadoras o red que causa que un servicio o recurso sea inaccesible a los usuarios legítimos. Normalmente provoca la pérdida de la conectividad de la red por el consumo del ancho de banda de la red de la víctima o sobrecarga de los recursos computacionales del sistema de la víctima.

Se genera mediante la saturación de los puertos con flujo de información, haciendo que el servidor se sobrecargue y no pueda seguir prestando servicios, por eso se le dice "denegación", pues hace que el servidor no dé abasto a la cantidad de usuarios. Esta técnica es usada por los llamados crackers para dejar fuera de servicio a servidores objetivo

Una de las preguntas que se formula WIRED es: "how do you confirm Twitter is down without Twitter?"; ¿Cómo confirmar que Twitter se ha caído, sin Twitter?

Viernes 07/08/09

Un blogger de la República de Georgia con nick Cyxymu era la víctima según Max Kelly, el jefe de seguridad de Facebook.

Kelly dijo a CNet::

“Fue un ataque simultáneo a través de una serie de propiedades dirigidas a él para mantenerle en silencio. Estamos investigando activamente la fuente de los ataques y esperamos ser capaces de encontrar a las personas involucradas detrás de los mismos y tomar medidas contra ellos si podemos”

Todo indica que los motivos del ataque fueron políticos. El objetivo era inhabilitar las cuentas de Cyxymu, principalmente su blog en LiveJournal, donde publicaba acerca del conflicto entre Rusia y Georgia.

{
}
{
}

Deja tu comentario Un ataque informático provoca la caída de 'Twitter'

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre